He advertido que vamos un poco perdidos en esto de contar versos y fijar la rima. Así que he rescatado una vídeo que colgué en la primera entrada de este blog y algunos ejercicios que os servirán para fijar estos conceptos básicos.
Recordad:
ARTE MENOR: hasta 8 sílabas. / ARTE MAYOR: 9 sílabas o más.
La rima se mide a partir de la última VOCAL TÓNICA.
Convertimos todas las palabras finales del verso en LLANAS, de modo que sumamos una sílaba a las agudas y restamos una a las esdrújulas.
El ritmo se mide siguiendo los acentos internos del verso.
RIMA CONSONANTE: rima todo, vocales y consonantes / RIMA ASONANTE: solo riman las vocales.
Aquí os dejo el Vídeo didáctico sobre cómo medir versos y unas actividades interactivas para que practiquéis un poquito.
Encontraréis más ejercicios en:
Palabras para ti, blog de lengua y literatura del Instituto María Moliner de Sevilla.
Espero que os sea de ayuda
¡Nos vemos en clase...!
Recordad:
ARTE MENOR: hasta 8 sílabas. / ARTE MAYOR: 9 sílabas o más.
La rima se mide a partir de la última VOCAL TÓNICA.
Convertimos todas las palabras finales del verso en LLANAS, de modo que sumamos una sílaba a las agudas y restamos una a las esdrújulas.
El ritmo se mide siguiendo los acentos internos del verso.
RIMA CONSONANTE: rima todo, vocales y consonantes / RIMA ASONANTE: solo riman las vocales.
Aquí os dejo el Vídeo didáctico sobre cómo medir versos y unas actividades interactivas para que practiquéis un poquito.
Encontraréis más ejercicios en:
Palabras para ti, blog de lengua y literatura del Instituto María Moliner de Sevilla.
Espero que os sea de ayuda
¡Nos vemos en clase...!
Comentarios
Publicar un comentario