Emocionario Collblanc

INTRODUCCIÓN:
Este año 2016-2017 nos enfrascamos en un pequeño-gran proyecto que pretende enseñarnos a mirar el mundo desde distintas perspectivas, o por lo menos, corroborar que el mundo no es de un solo color, y que ese color depende de los ojos que lo miren.

Para acompañar esta pequeña locura emprendemos este proyecto que  os presentamos hoy: Emocionario Collblanc. Emocionario porque es un diccionario de emociones, siguiendo la propuesta que lanzó  la editorial palabras aladas, y Collblanc porque es nuestra versión personal del diccionario de emociones, la versión del Instituto Collblanc.


EMPEZAMOS:

¿Qué te sugiere?




PASO 1. Análisis de datos. Esta  parte del proyecto constituye el trabajo de investigación que nos permitirá conocer al detalle el contenido de nuestro Emocionario.






PASO 2 y PASO 3. Presentación de los datos



PASO 4. Creamos nuestro Emocionario

Resultado de imagen de diccionario estrafalario gloria fuertes      Resultado de imagen de diccionario maria moliner

4.1.- Parte lexicográfica. El diccionario TIC de nuestros compañeros de tercero nos servirá para trabajar las partes de un diccionario y el modelaje para redactar una definición.



4.2.- Parte literaria. Nuestro diccionario, al igual que el de la escritora madrileña, fundirá el mundo de la poesía con el de la lexicografía, así pues, cada nueva letra se introducirá con un poema creado por vosotros. La única premisa que  es que debe mantener cierto sentido a la vez que debe contener el mayor número de veces posible la letra a la que da entrada.

Resultado de imagen de diccionario estrafalario gloria fuertesImagen relacionadaResultado de imagen de diccionario estrafalario gloria fuertes


4.3.- Primera edición:

Emocionario Collblanc. Primera versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario